Cómo elegir la mejor impresora. Infórmate antes de elegir una impresora y comprarla

by TeleCartucho

Elegir una impresora nueva, he ahí el dilema. Estas son con toda seguridad las preguntas más comunes que se hacen así mismo la mayoría de los compradores cuando visitan una tienda de informática decidios a comprar una impresora nueva.

 ¿ Que impresora elijo ? ¿ Cual es mejor impresora ? ¿ Esta más cara es mejor por que vale más ? ¿ La compro con wifi o sin wifi ? ¿ La pantallita LCD esta que tiene esta impresora me gusta, pero, servirá para algo ?

Sin embargo, verdadera, única y principal pregunta que deben hacerse antes de elegir una impresora es, ¿ Cual es la impresora con el coste por página impresa más barata ? y por ende ¿ Cual tiene los consumibles más asequibles ?

El error más común al momento de elegir una impresora

Un error muy común en todos los compradores al momento de elegir una impresora, sobre todo, aquellos que han elegido una impresora por precio, es decir, la más barata de las que había en ese momento en las estanterías de la tienda, es no haber comprobado previamente cual será el coste de comprar nuevamente cartuchos de tinta para la misma, una vez que se hayan agotado los que venían de muestra.  La amplia mayoría de estas personas, ven pasados unos meses, que los cartuchos de tinta de repuesto para la misma cuestan más que la misma impresora y otra similar nueva con los cartuchos incluidos, y muchos de ellos, optan, erróneamente por adquirir una nueva impresora barata en vez de comprar los consumibles más caros para la misma.

 ¿ Por qué ? Pues sencillamente por que los consumibles que vienen de muestra con las impresoras suelen tener entre un 50% y un 75% menos de capacidad, o cantidad de tinta, que los consumibles de recambio. Y esto significa, que el coste por hoja impresa es el doble, si se vuelve a comprar una impresora nueva en vez de los consumibles de recambio de la misma.  

Entonces, cuales son los puntos básicos a verificar antes de elegir una impresora :

Es importante conocer los consumibles antes de elegir una impresora.

Elegir una impresora en base al coste por hoja impresa

1)      Mirar si hay cartuchos compatibles o reciclados disponibles para la misma.

2)      Mirar cual es la capacidad de tinta y número de hojas impresas máximo medio para los cartuchos de tinta o toner de la impresora.

3)      Calcular el coste por hoja en base al precio de los consumibles de recambio y el número máximo de hojas que imprimen.

4)      Verificar que venga con el cable USB incluido aunque sea wifi o wireless, pues lo necesitaremos para instalar los controladores de la misma y configurarla y si no tenemos uno adquirir uno nuevo puede costarlos entre 5 y 10 Euros más. Este suele ser un error, no fatal pero molesto al momento de elegir una impresora nueva.

En los siguientes posts te explicaremos un poco más sobre como calcular el coste por hoja impresa y la diferencia que existe entre las diferentes tecnologías de impresión de tinta, pues no son iguales todas las impresoras aunque sean todas de cartuchos de tinta de la misma marca. Os recomendamos que los leais para tener toda la información de vuestra parte antes de elegir una impresora nueva.

Elegir una impresora no es una tarea fácil, pero conocer toda la información referente a ellas, puede ahorrarnos mucho dinero al momento de elegir una impresora nueva.

Leave a Comment

Next post: