Descargue nuestro Monitor para Cartuchos de Tinta y Toner

by TeleCartucho

Descarque nuestro nuevo programa de monitorización y auditoría de impresión:   Descargar: Monitor de Cartuchos

Porfín podrá controlar exactamente cuantas páginas ha impreso con sus cartuchos de tinta o toner. Como bien sabe, cada vez que se utilizan cartuchos compatibles de alta capacidad, con dos o tres veces más cargas de tinta o toner que el consumible original, los niveles de tinta de las impresoras dejan de ser exactos pues están preparados para calcular la tinta restante en base a los estándares del consumible original.

Otras veces, la función de nivel de tinta, simplemente no funciona cuando se instala un consumible compatible, o remanofacturado, o cuando simplemente recargamos un consumible original. El no contar con la aplicación de los niveles de tinta puede llegar a ser un problema si frecuentemente nos quedamos sin tinta sin aviso previo y tenemos una impresión importante que realizar.

TeleCartucho.es ha desarrollado por este y otros motivos, un programa de gestión integral y auditoría del uso de los cartuchos de tinta y toner láser, compatible con todos los sistemas operativos bajo entorno Windows y compatible con todas las impresoras y consumibles del mercado.

Puede descargarlo gratuitamente haciendo click en este enlace: Monitor de Cartuchos

El programa Monitor de Cartuchos cuenta con las siguientes funciones:


1) Posibilidad de agregar consumibles iguales de diferentes marcas y características a la base de datos de cartuchos:

Con esta función podremos comparar el rendimiento real de consumibles originales y compatibles de distintas marcas. Por ejemplo, si nuestra impresora utiliza los cartuchos de tinta HP 21, podremos dar de alta indefinidas variantes del mismo y asignarles a cada uno de ellos un número de hojas máximo en base a su volúmen de tinta. ej.

Imagen Interfaz de agregación de consumibles

 

HP 21 Original 5 Mililitros – Impresión Máxima = 150 hojas  al 5% de cobertura

HP 21 TeleCartucho 19 Mililitros – Impresión Máxima = 540 hojas  al 5% de cobertura

HP 21 Otra Marca 14 Mililitros – Impresión Máxima = XX  hojas  al 5% de cobertura

Una vez dados de alta los cartuchos que utilizaremos, y seleccionado el cartucho que tenemos instalado nuevo en la impresora, el Monitor de Cartuchos comenzará a calcular cuanta tinta se ha utilizado del cartucho según las hojas que vallamos imprimiendo, en base a la calidad que elijamos de impresión, Normal, Optima o Económica. Y nos avisará cuando quede poca tinta en el cartucho para que podamos, si no tenemos uno de respuesto, adquirir con tiempo un recambio en caso necesario.

2) Optimización del uso de fuentes, texto y gráficos para ahorrar más en su impresión

Si bien el número total de hojas impresas posibles especificados por los fabricantes parte de lo que se denomina un 5% de cobertura en base a un estándar ISO de impresión de un documento denominado ISO/IEC 19798:2007 lo cierto es que a efectos prácticos las impresiones que realizamos difieren de este standard. Un 5% de cobertura sería por ejemplo esto:

Hoja A4 al 5% de cobertua con tipo de letra Arial tamaño 11

Hoja A4 al 5% de cobertua con tipo de letra Arial tamaño 11

Hoja A4 al 5% de cobertua con tipo de letra Times New Roman tamaño 11

Hoja A4 al 5% de cobertua con tipo de letra Times New Roman tamaño 11

Hoja A4 al 5% de cobertua con tipo de letra Calibri tamaño 11
Hoja A4 al 5% de cobertua con tipo de letra Calibri tamaño 11

Como se puede apreciar en estas imágenes, según el tipo de letra que elijamos podrán caber más o menos palabras y se obtendrá el mismo 5% de cobertura, que no es más que la tinta impresa sobre el papel blanco. En concreto en este ejemplo, con las fuentes más utilizadas por todos, Arial y Times New Roman, se imprimen unas 250 palabras con Arial, 260 palabras con Timens New Roman antes de llegar al 5% de cobertura de la hoja. Sin embargo con la tipografía Calibri, se llegan a imprimir 350 palabras con ese mismo 5% de cobertura, es decir, que con simplemente cambiar el tipo de letra usado, podriamso hacer que nuestros consumibles duraran un 40% más, o lo que es lo mismo, imprimir un 40% más de hojas.

Si utilizamos un formato único, como una factura, que debamos imprimir todos los días, un mismo informe, una carta modelo, etc. Con el Monitor de Cartuchos podremos controlar exactamente cuantas hojas se han impreso con el consumible, y comprobar con el siguiente, si hacemos un cambio en la tipografía, tamaño de la fuente, etc, cuantas hojas más o menos hemos podido imprimir con el mismo cartucho.

3) Posibilidad de ver un infome completo de los documentos Impresos.

Tanto si estamos en casa como en la oficina, tanto si tenemos un usuario en el ordenador o varios podremos ver exactamente quien ha impreso que y cuando. El informe de impresión es una herramienta de auditoría muy útil para comprobar en que exactamente se ha gastado nuestro cartucho de tinta o toner. Los informes y las opciones de programa pueden protegerse mediante una contraseña de acceso para el administrador. De esta forma, una vez configurado el programa, puede restringirse el acceso para evitar que se modifiquen los parámetros del mismo o se modifiquen los informes de impresión.

Puede descargarlo gratuitamente haciendo click en este enlace: Monitor de Cartuchos

Leave a Comment

Previous post: