Preguntas sobre impresoras » Preguntas sobre impresoras Epson » Impresoras Epson de cartuchos de tinta

ID #1000

Tengo una impresora Epson y acabo de cambiar todos los cartuchos y no me salen algunos colores

Tengo una impresora Epson de cartuchos de tinta independientes para cada color, y acabo de cambiar todos los cartuchos de tinta por que los tenia gastados desde hace tiempo. A alugunos les quedaba muy poco tinta y otros estaban gastados por completo. El caso es que con los cartuchos son nuevos y no me salen algunos colores. ¿Se roto por dejarla de usar unos meses?

 

----------------------------------------------------------

Respuesta:

Lo que te sucede es bastante frecuente y no es más que te has saltado los pasos de instalción de los cartuchos explicados en el manual de tu impresora. En las impresoras Epson de cartuchos de tinta independientes, debes cambiar sólo un cartucho a la vez, y sólo si está gastado. Si no se realiza de esta forma, la carga inicial de tinta que debe hacer cada inyector cada vez que se pone un cartucho nuevo no se realiza correctamente.

Si tienes los cartuchos ya puestos quítalos todos y vamos a empezar desde el principio.

Con los cartuchos quitados verás que se enciende el botón que marca una gota de tinta, el mismo que se enciende cuando hay un cartucho agotado.

Abre la tapa para ver el carro de los cartuchos, y presiona el botón de tinta. Verás que el carro de moverá de un lado a otro, y parara durante unos segundos en una especie de pestañita a modo de triangulo. Esta pestañita es un indicador, y se parará justo en el compartimiento del cartucho que debes instalar en ese momento. Pon el cartucho que te ha pedido la impresora y presiona nuevamente la tecla de tinta hasta que estén todos. De esta forma hará la carga de tinta correctamente para todos y cada uno de ellos e imprimirá correctamente.

Luego, los cartuchos epson en general no deben ser quitados una vez instalados pues pueden coger aire, o bien el cartucho o bien el inyector y dificultar la carga y flujo de tinta. Por este motivo, si ves que sigue fallando un color, es debido a que por ponerlos y quitarlos, seguramente se haya creado una pequeña burbuja de aire. No utilices la opcion de limpieza de cabezales, pues hacerlo repetidamente puede empeorar la situación. El procedimiento correcto es el siguiente.

Imprime una hoja con el patrón de test de inyectores. Observa cual de las 4 línas perpendiculares no sále o sale mal, debe salirte una línea perpendicular por cada uno de los inyectores y colores de cartucho.

Si falta uno o más colores, oprime la opción de limpieza de cabezales, la impresora hara unos ruidos e imprimirá nuevamente la hoja de patrón de test de inyectores. Si todos salen correctamente, puedes imprimir con normalidad, si falla uno o no todos están perfectos, no vuelvas a hacer una limpieza de cabezales.

Descarga este archivo (haz click en el botón derecho y selecciona Descargar Archivo)

http://www.telecartucho.es/prueba-impresion.jpg



Imprimelo en la máxima calidad de tu impresora, con esto haremos que la impresora valla lenta y la tinta empiece a fluir en todas las resoluciones y con todos los colores de igual forma.
Finalizada la impresión imprime el patron de test de inyectores, debe haber mejorado. Si no es perfecto, realiza una limpieza de cabezales y acto seguido vuelve a imprimir la hoja descargada en máxima resolución.
Al finalizar la impresión debe ser ya correcta y los patrones de test de inyectores deben salir ya bien.

Atentamente,

El equipo de servicio técnico de TeleCartucho.es




Etiquetas: no me salen todos los colores


Registros relacionados:


Autor: TeleCartucho
Revisión: 1.4

Digg it! Share on Facebook Imprimir este registro Enviar a un amigo Mostrar como archivo PDF
Por favor valore este registro:

Valoración media: 4.07 (29 Votes)

poco
útil 1 2 3 4 5 muy
útil

No puedes comentar este registro