Haz una pregunta...

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes de algunos clientes


1) ¿Los cartuchos compatibles invalidan la garantía de mi impresora?


Rotundamente, NO. A parte es ilegal que un fabricante alegue ruptura de garantía por el uso de un consumible no original. (Si llegaras a tener algún problema similar con un fabricante por un producto compatible comprado en nuestra tienda, ponte en contacto con nosotros y nuestro departamento legal se encargará de ello) Sin perjuicio de numerosas sentencias judiciales a favor de usuarios finales que decidieron ejercer sus derechos hasta la última consecuencia… en la Unión Europea queda recogida dicha prohibición en la Directiva WEEE (Waste Electrical and Electronic Equipment Directive) y en el Tratado EC donde se tratan las Leyes contra acuerdos anti competitivos (Articúlo 81) y donde se prohíbe tajantemente a su vez el abuso de una posición dominante en el mercado (Artículo 82) La primera directiva en concreto obliga a los fabricantes de consumibles originales a producirlos de forma de que puedan ser sujetos a su posterior remanofactura o aprovechamiento por terceras personas o fabricantes. De esta forma, esta directiva no sólo garantiza el que se puedan remanofacturar consumibles, si no que obliga a los fabricantes originales a producir consumibles que puedan ser remanofacturados, recargados, rellenados o reaprovechados. Estipular a usuarios finales el uso obligatorio de productos de una determinada marca es ilegal y es una práctica ilegal recogida en la legislación de la mayoría de los países para cualquier producto.. es casi como si Renault te obligara a comprar únicamente ruedas Michelin.

2) ¿Los cartuchos compatibles imprimen peor que los originales?


Indudablemente sí pero hay que hacer salvedades. Ahora bien, no es que impriman mal, imprimen bien, pero nunca llegarán a tener la misma calidad de impresión que un consumible original. Si bien es cierto que en muchos caso un usuario normal no notaría la diferencia, esta diferencia de calidad no es muy grande y puede casi no percibirse en impresiones normales, un usuario avanzado, un fotógrafo por ejemplo o un diseñador gráfico que utilice perfiles de color avanzados si notará la diferencia.

3) ¿Lo has visto Más Barato? ¿Por qué a veces hay tanta diferencia de precio entre consumibles compatibles y el original u otros de diferentes tiendas o marcas?


Para cartuchos y toners compatibles la calidad del producto es un factor condicionante del precio, si el producto es de peor calidad puede que no podamos igualarte el la oferta. Parte de nuestros productos han sido sometidos a pruebas de calidad por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios ) comparándolos con los originales y aunque la calidad nunca puede ser equiparable, los resultados han sido excelentes en cuanto a relación calidad precio pues según su estudio ofrecemos en nuestros compatibles un ahorro del 73% en comparación con el original, en rendimiento-precio, sin sacrificar mucho en calidad. Tenemos los mejores consumibles calidad precio que puedas comprar online según ese estudio.

Como en todo producto, desde el más básico que puedas imaginar, la diferencia de precio radica en la calidad final del producto y en TeleCartucho llevamos casi 10 años tratando de darte siempre la mejor relación calidad precio ofreciendote los mejores productos que han pasado nuestras pruebas de calidad al precio más bajo posible. Igual que no es lo mismo comprar filetes de tenera de primera que filetes de vacuno de cuarta, en los consumibles no originales también hay varias calidades y hay que diferenciar si el producto es compatible 100% nuevo con patente nueva o un consumible original remanofacturado.

Nuestros cosumibles Epson y Canon en su mayoría son consumibles compatibles 100% nuevos de alta calidad, algunos HP y Lexmark son igualmente consumibles compatibles 100% nuevos de alta calidad, pero son los menos, pues en nuestras pruebas cuando un producto remanofacturado y modificado supera al consumible compatible seleccionamos el producto que dará mejor resultado a nuestros clientes.

Partamos de la materia prima, el cartucho original vacio desde el cual parte la fabricación del consumible compatible remanofacturado: Para elaborar un cartucho compatible, en un 90% de los casos hace falta partir de un consumible original vació o previamente usado. Y aquí es donde empieza el juego. Los cartuchos vacios pueden tener varias calidades

- Vírgenes Grado A (Cartucho de tinta original utilizado una sola vez y depositado en un contenedor de recogida de residuos con un envoltorio de protección que cuide el circuito)

- Virgenes Grado B (Cartucho de un solo uso recogido por otras vías y que pueda tener algún tipo de defecto visual en la estructura del mismo pero cuyo circuito esté íntegramente bien)

- Demás Grado C ( Cartuchos que puedan haber sido recargados previamente una vez pero cuyos inyectores estén bien en un 70%

- Demás Grado D (a partir de aquí sería todo morralla)

El precio del consumible vacío va de mayor a menor según sea el grado, existen brockers internacionales dedicados solamente a la compra y venta de estos consumibles vacios.
Una vez que se tiene el cartucho vacio, el proceso que se utiliza para crear el nuevo compatible puede variar según en manos de quien caiga.

- Renovación total : El cartucho vacio se desarma, se extraen los componentes usados, tales como esponjas y tapas en el caso de los cartuchos de tinta y todas las piezas mecánicas incluido el tambor en los láser. Estos componentes usados extraidos no son reutilizados, se descartan y se reemplazan por nuevas esponjas, rodillos, cuchillas, tambores, etc y se crea un consumible remanofacurado de alta calidad. Es justo en este punto cuando se hacen las modificaciones necesarias para que un cartucho de tinta o toner láser pueda por ejemplo tener más capacidad que el consumible original. Luego estos consumibles pasan por unas pruebas posteriores de circuito, de impresión, etc... y los que pasan todas las pruebas son los que al final salen al mercado, que son básicamente los que vendemos en TeleCartucho.es, productos de calidad, que pasan previamente por nuestros controles interenos. Sin un producto no es satisfactorio lo descartamos. Nuestro compromiso es ofrecer la mejor calidad al mejor precio.

- Rellenado simple: Sea cual fuera el grado de calidad del cartucho vacio, con este proceso simplemente lo que se hace es, o bien poner más tinta al cartucho vacio o bien más polvo al toner vacio. (Esto es lo que podrías hacer tu mismo con nuestro sistema de recarga para cartuchos de tinta).


4) ¿Es más barato compran una impresora nueva que viene con cartuchos que comprar los de repuesto?


No. Aunque a primera vista pueda parecértelo, los consumibles que vienen con las impresoras vienen con una carga de tinta o toner de muestra que imprimirá la mitad o la tercera parte de hojas de las que imprimiría el consumible de recambio. Con lo cual, a igual dad de precio, entre la impresora y los consumibles de recambio, la impresora nueva costaría 2 o 3 veces más tomando en cuenta la cantidad de hojas que podrías imprimir. En todo caso puedes ponerte en contacto con nosotros via chat o teléfono y te recomendaremos una impresora ideal para tus necesidades.

5) ¿Vale la pena comprar una impresora de segunda mano?


Si lo que quieres es ahorrar en impresión, Rotundamente SI. Cuanto más vieja sea tu impresora más baratos serán los consumibles compatibles y mayor capacidad tendrán los mismos. Ahora bien, no puedes comprar cualquier impresora de segunda mano, debes comprar impresoras que utilicen cartuchos de tinta con cabezal de impresión integrado. Te lo expico… Hay dos tipos de cartuchos de tinta, los que no son más que simples tanques de tinta, como los Epson, y algunos Canon, (HP tiene un modelo nuevo que es así) y los que tienen el cabezal de impresión en el mismo cartucho, como son todos los Lexmark, Los HP y algunos Canon. Cuando el cartucho de tinta tiene el cabezal de impresión en el mismo cartucho, cada cartucho de tinta es en sí una impresora nueva. Pues lo que imprime es el cartucho en sí, la impresora simplemente lo mueve y le dice al cartucho donde expulsar la tinta. Así que comprar una impresora de segunda mano, aunque sea vieja no es ningúna tontería. De hecho nosotros tenemos y utilizamos impresoras, para imprimir facturas y documentos internos que tienen más de 15 años, y son las mejores. Ahora bien, si la impresora es una Epson o Canon, con el cabezal de impresión integrado y cuyos consumibles no son más que repuestos de tinta… no debes comprarlas de segunda mano, pues pueden no haber sido utilizadas por mucho tiempo o haber estado sin ningún cartucho fresco puesto y puede con mucha seguridad que tengan los inyectores obstruidos. Con las laser pasa lo mismo, lo que imprime en sí es el toner, si las piezas de la impresora están bien cada toner es una impresora en sí.